W


Que los que nos sucedan puedan seguir soñando.


En Olivar de la Luna nos mueve la conciencia ecológica, la sororidad y la colaboración. Esto supone un compromiso con las generaciones futuras. 

A lo largo de estos años hemos colaborado, siempre de forma altruista, con diversas universidades (Córdoba, Sevilla, Granada, Baeza) en los cursos de formación de experto en Agricultura Ecológica. Con organizaciones de control de agricultura ecológica como el CAAE a través de charlas divulgativas de agricultura y ganadería ecológicas y con administraciones públicas (Diputación de Córdoba, IFAPA, Junta de Extremadura, ayuntamientos y GDRS), promocionando el cultivo ecológico del olivar e impartiendo conferencias sobre la importancia del trabajo de las mujeres en la agricultura y su contribución al desarrollo rural.



Igualmente hemos apoyado proyectos de investigación aportando datos y experiencias y colaborado con varios autoras/es en publicaciones sobre agricultura y ganadería ecológicas. 

Sirvan como muestra algunos de ellos:

  • “Evaluación de sustentabilidad de sistemas de manejo de olivares ecológicos y convencionales en Los Pedroches.”
    J. L. Sánchez Sánchez

  • “Estudio sobre índice de materia orgánica y pérdida de suelo por erosión en olivares ecológicos y convencionales.”
    Instituto de Agricultura Sostenible
  • “Estudio comparativo entre índice de maduración de aceituna en olivar ecológico y convencional.”
    IFAPA

  • “El Olivar Ecológico”
    A. Alonso Mielgo. Mundi prensa, 2011

  • Proyecto LIFE Olivares Vivos. Hacia el diseño y la certificación de olivares reconciliados con la biodiversidad.”
    Universidad de Jaén

  • “Cultura del Olivar de Sierra en los Pedroches”
    A. Carrasco Bautista y J. de la Cruz Cabrera Arévalo, 2017

 

Nuestra casa siempre está abierta y nosotras con las tostadas siempre listas. Hemos recibido visitas asociadas a los estudios y proyectos sobre agroecología, agricultura y ganadería ecológicas de universidades de toda Andalucía, así como visitas de asociaciones de consumidoras/es y experto en agricultura y ganadería ecológicas de otros países.